isla MUJERES
Isla Mujeres es una hermosa Isla en el Caribe mexicano que te invita a disfrutar de sus maravillas naturales y de la hospitalidad de su gente!
Con hermosas playas bañadas por las cálidas aguas turquesas del Mar Caribe, es lógico esperar que la isla ofrezca una amplia variedad de actividades náuticas para atraer el interés de los visitantes. Pero hay mucho más en cuanto a actividades acuáticas para disfrutar en toda la isla.
Cuenta con una infraestructura hotelera con instalaciones de 1 a 5 estrellas, acogedores hoteles boutique y restaurantes de cocina fusión local e internacional, así como clubes de playa y bares.
Que hacer?
la isla ofrece experiencias ecoturísticas en lugares como el Parque Natural Garrafón, Isla Contoy (también conocida como Isla de los Pájaros) o Tortugranja.
Debes organizar desde temprano para descubrir este paraíso, ya que los lugares cierran a las 5 o 6 pm.
Si estás en Isla no te pierdas el «Tikinxik», un pescado fresco típico de la zona, como lo cocinaban los mayas… ¡delicioso! Algunas buenas opciones de restaurantes para probar esta exquisitez son Playa Lancheros, Tikinxik o El Comején, ubicados frente al mar para pasar un hermoso día… ¡Isla Mujeres es una hermosa Isla en el Caribe mexicano que te invita a disfrutar de sus maravillas naturales y de la hospitalidad de su gente!
Tours recomendados
I’ve created a road trip packing list for based off my California coast road trip!
nadar con tiburón
The southern United States is unlike anywhere else you will ever go.
bucear
I think my home state of California is one of the greatest places in the world.
Let’s go travel!
historia de la isla
Durante el imperio maya, Isla Mujeres fue el santuario de Ixchel, la diosa maya de la fertilidad, la abundancia y la medicina. A mediados del siglo XVI, los españoles llegaron a la costa mexicana. Otras versiones cuentan que muchas mujeres murieron a causa de los piratas, por lo que la isla sirvió de refugio para que no fueran atacadas, ya que durante sus robos secuestraban mujeres. Uno de ellos, el pirata Mundaca, construyó una hacienda en la isla como su hogar y se apoderó de una bella joven maya de la que se enamoró.